Infojujuy

Informacion de Jujuy y el mundo

Una mujer argentina quiso envenenar a una actriz venezolana

with one comment

La detuvieron cuando se disponía volver al país. La víctima, reconocida protagonista de novelas, aseguró que también atacó a su familia.
“La única que no estaba enferma en el domicilio era ella”, así lo reconoció Gabriela Elena Spanica Utrea, reconocida actriz de telenovelas mexicanas, ya que denunció haber sido víctima de un intento de envenenamiento.
Es que su asistente argentina, siempre sana y de nombre Marcia Celeste Fernández Babio (24), había levantado más de una sospecha. Desde abril pasado Spanic, su madre, su hijo y la niñera del menor “comenzaron a tener problemas de salud como vértigo, vómito, dolores de cabeza y abdominal, escalofríos y debilidad generalizada”, explicó la actriz venezolana. También “recordó que desde hacía tiempo la indicada no probaba alimentos ni bebía en casa y cuando le preguntaban el por qué respondía que ya había comido”.
La asistente personal de la actriz Gabriela  Elena Spanic Utrea fue consignada al penal de Santa Martha Acatitla, acusada de suministrarle amonio desde hace cuatro meses para envenenarla.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Marcia Celeste Fernández Babio, de nacionalidad argentina, fue presentada como probable responsable de intento de homicidio contra la actriz y su familia.
La mujer, de 24 años, fue detenida en la colonia San Jerónimo Lídice por agentes de la Policía de Investigación cuando regresaba de Argentina.
En sus declaraciones, Gabriela Spanic señaló que contrató a Marcia Celeste como asistente personal en enero y que fue a partir de abril que tanto ella como su madre, su hijo y la nana de éste comenzaron a tener problemas de salud.
Los integrantes de la familia mostraban diversos síntomas como vértigo, vómito, dolores de cabeza y abdominal, escalofríos y debilidad generalizada.
A principios de agosto, la inculpada solicitó a Gabriela Spanic permiso para viajar a Argentina a visitar a un familiar, lo que le fue concedido.
Debido a la persistencia de los malestares acudieron con un especialista quien después de análisis y estudios de laboratorio informó que presentaban altos índices de amonio en la sangre, lo que les estaba causando envenenamiento que a largo plazo podría haber sido mortal.
La afectada señaló que al comentar lo sucedido con su familia se percataron de que la única que no estaba enferma en el domicilio era Fernández Babio.
Además recordaron que desde hacía tiempo la indiciada no probaba alimentos ni bebía en casa y cuando le preguntaban el por qué, respondía que ya había comido.
Con estos antecedentes Gabriela Spanic y su madre se presentaron al Ministerio Público de la Coordinación Territorial Benito Juárez 1, donde iniciaron una averiguación previa por el delito de tentativa de homicidio contra de Marcia Fernández.
Durante las investigaciones se encontraron en la recámara ocupada por la sudamericana dos ampolletas que resultaron contener sulfuro de amonio; al momento de la detención, los policías de Investigación encontraron en su bolso dos ampolletas de la misma sustancia.
Con las pruebas recabadas, el Ministerio Público ingresó a Marcia Celeste Fernández Babio al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, acusada de tentativa de homicidio en agravio de cuatro personas.
Es por eso que la Justicia mexicana intervino y decidió detener a Marcia Celeste Fernández Babio el pasado 19 de este mes, cuando se disponía a volver a Argentina. En ese momento, según trascendió, le encontraron dos ampolletas de sulfuro de amonio, sustancia que habría introducido en los alimentos de la familia Spanic por casi un año.
La presunta envenenadora fue trasladada al penal para mujeres Santa Martha Acatitla. “Hasta el momento, no ha revelado la motivación que tuvo para los intentos de homicidio por envenenamiento”, dijo una fuente de la fiscalía.
Spanic ha actuado en varias telenovelas como “Decisiones”, “Tierra de pasiones”, “La venganza” y “La intrusa”. Gabriela Spanic es melliza de Daniela Spanic, quien sufrió un derrame cerebral en julio de 2007 mientras estaba embarazada y permaneció una semana en coma, tras lo cual dio a luz a una niña sin complicaciones.
Gaby Spanic no puede hablar sobre intento de asesinato
Luego del intento de envenenamiento que sufrió Gabriela Spanic  por parte de su asitente, Marcia Celeste, la agencia de relaciones públicas de la actriz, Media Concepts PR, envió un comunicado de prensa y se informó lo siguiente:
Comunicado  Oficial
Ante la noticia difundida por las autoridades Mexicanas de la Procuraduría General de Justicia PGJDF.
Damos fe de autenticidad a estas declaraciones, aunque debido a la naturaleza de los hechos no se llevará a cabo ninguna declaración de parte de Gaby Spanic por el momento hasta que su equipo legal considere pertinente hacerlo.
Así como agradecemos a terceros no hacer declaraciones falsas de ningún tipo en referencia a este caso, tanto Gabriela Spanic, Gabriel de Jesús Spanic su hijo de dos años, Doña Norma Utrera de Spanic  y Lorena cruz (empleada domestica) no es la nana,  se encuentran en tratamiento médico de desintoxicación en este momento.
Agradecemos su atención a este penoso y delicado tema de parte de Gabriela Spanic y su familia así como anticipadamente su apoyo incondicional de siempre  el cariño de sus fans y del público en general en este difícil momento.
Gracias

Fuente: Univision

Anuncios

Written by infojujuy

24 agosto, 2010 a 12:20 pm

Publicado en Uncategorized

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. como esta señora se le ocurre tratar de envenenar a la mejor actriz de la televicion venezolana. yo como la juzsticia le daria cadena perpetua.. espero que gaby se mejore te quiero

    daeannna

    11 octubre, 2010 at 5:20 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: